El mandatario guatemalteco señaló que la crisis política por la que atraviesa Honduras, a raíz del golpe de Estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio pasado, «también afecta directamente al SICA (Sistema de Integración Centroamericana)».
«Al SICA no le conviene que se mantenga esa situación por cuatro años más», subrayó Colom, quien hizo votos por que se logre una solución «pronto en la mesa de diálogo».
Honduras tiene previsto realizar elecciones generales para el próximo 29 de noviembre, comicios con los que el Gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, pretende poner fin a la crisis política, pese a que la comunidad internacional ha advertido de que no reconocerá los resultados.
Las comisiones de diálogo que negocian la restitución de Zelaya, tenían programado reanudar hoy las discusiones, luego de que acabaran sin acuerdo la semana pasada.
Zelaya, quien desde el pasado 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, ha pedido a la comunidad internacional presionar al Gobierno de facto en favor de su restitución en el cargo.








