«Si no hay nunca una propuesta de la otra parte, que sólo tengamos que venir a firmar, el diálogo se puede morir», expresó Rivera.
El proceso se estancó anoche, cuando la comisión de Zelaya rechazó una propuesta de la delegación del presidente interino Roberto Micheletti, encaminada a que la mesa de diálogo decidiera sobre la restitución del primero con base en informes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso Nacional.
Ambos poderes del Estado tuvieron actuaciones relacionadas con la separación de Zelaya el 28 de junio pasado.
Rivera reiteró a los periodistas que la comisión de Zelaya no se retira del diálogo, aunque considera que Micheletti pretende ganar tiempo con sus propuestas y no tiene «voluntad política» de resolver la crisis.
«No nos retiramos, no declaramos tampoco roto el diálogo», ni la comisión ha puesto plazos para volver a la mesa de negociaciones, indicó.
Sin embargo, matizó: «¿Cómo vamos a seguir un diálogo en el cual la otra parte ha demostrado totalmente, pero de una manera increíblemente clara, que no tiene voluntad política?».
Las propuestas hechas por Micheletti «sólo son para ganar tiempo, sólo son formulismos para tomarnos el pelo», afirmó Rivera.
El Gobierno interino sostiene que los militares detuvieron a Zelaya por un mandato de la Corte Suprema de Justicia por promover una Asamblea Constituyente mediante una consulta popular que iba a celebrarse ese mismo 28 de junio y había sido declarada ilegal por varios órganos del Estado.
Después de que momentos después los militares lo expulsaran hacia Costa Rica, el mismo día el Parlamento destituyó a Zelaya y designó en su reemplazo a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo y cuyo Gobierno no reconoce la comunidad internacional.








