* Zelaya, Chávez y la izquierda se preparan desde ya para atacarla sin descanso
* Candidatos presidenciales deberían viajar a Nueva York para establecer un equipo de defensa del pueblo hondureño
Zelaya cuenta con el apoyo del poderoso bloque de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que lidera el mandatario venezolano Hugo Chávez, así como de las naciones que son asociadas a dicha agrupación y con la complicidad de Estados Unidos que ha hecho causa común con sus adversarios sudamericanos contra el pueblo hondureño.
Y para rematar la situación, quién presuntamente representa a Honduras es el político melista Jorge Arturo Reina Idiáquez que ha hecho «lobby» para asegurarse que Zelaya intervenga en el foro mundial, obtener una condena contra el gobierno de Roberto Micheletti y buscar el boicot mundial a las elecciones que se realizarán el próximo 29 de noviembre.
Al menos varios mandatarios izquierdistas anunciaron su presencia en Nueva York, así como sus asociados internacionales, por lo que los hondureños deberían buscar una estrategia en defensa de la democracia hondureña.
Evo Morales, Lula da Silva, Michelle Bachelet entre otros que condenan a Honduras y se han vuelto aliados de Zelaya, así como Felipe Calderón de México y Barack Obama de Estados Unidos han anunciado su asistencia a la samblea del máximo organismo mundial.
Ya está anunciada una reunión incluso entre Oscar Arias de Costa Rica con la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton para abordar lo que llaman el «caso de Honduras».
Candidatos presidenciales
Debido a que la democracia y las elecciones generales se encuentran en juego, los candidatos presidenciales hondureñas que apuestan por el país están obligados a viajar a Nueva York a fin de crear un centro de crisis y que puedan llevar la versión del pueblo hondureño.
Como los funcionarios del gobierno de Micheletti no pueden acceder a la asamblea, Porfirio Lobo Sosa, Elvin Santos, Felicito Ávila y Bernard Martínez pueden realizar la tarea de embajadores de hecho de Honduras en la cita diplomática mundial que anualmente se realiza en Nueva York.
De hecho, Lobo Sosa adelantó que el tema ha sido conversado con sus homólogos.
Los cuatro viajaron el pasado miércoles a Costa Rica a reunirse con Arias para dialogar sobre el futuro de Honduras.
Su posición de apoyo al «Acuerdo de San José» fue clara, así como el hecho que el retorno de Zelaya no debe ser vinculado a las elecciones y el futuro democrático hondureño fue valiente.
Esa misma tarea deberían realizarla esta semana los cuatro candidatos presidenciales, que no necesariamente deben estar en el cuartel de la ONU; sino establecer una instalación general aparte.
Ahí aprovecharían para entrevistarse con mandatarios europeos que no han conocido de cerca la situación hondureño y que sólo han accedido a informaciones de la prensa internacional o de diplomáticos que no presentaron los informes respectivos.
Asimismo, es importante que el bloque asiático y africano conozca lo sucedido en Honduras.
El bloque latinoamericano debe olvidarse, ya que el mismo está plegado a los intereses de Chávez, pero debe confrontársele en cuanto a la realidad de los derechos humanos en este país.
Chávez, Cristina Fernández de Argentina, Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros, no deben tener camino abierto para denigrar a Honduras y debe haber un bloque que defiendan al pueblo.
En ese sentido quien mejor que los cuatro candidatos que aspiran a la Presidencia de Honduras para que elaboren la defensa y sean la cara de Honduras.
Al final de cuentas, uno de ellos podría ser favorecido por el pueblo hondureño para que dirija sus destinos del 2010-2014 y asumir con ello la defensa de los intereses nacionales.
El candidato de la Unificación Democrática, (UD), César Ham al fin de cuentas ha dejado claro que su compromiso es con Zelaya y Chávez y no con el pueblo de Honduras.
El independiente Carlos H. Reyes,e una asamblea nacional constituyente para lo cual comulga con el retorno del depuesto Zelaya.







