spot_img

“Mel” dice que está en Tegucigalpa; ONU y FF.AA lo niegan

Tegucigalpa – El ex presidente Manuel Zelaya Rosales dijo que ya se encuentra en Tegucigalpa, decidido a la reconciliación de la democracia, a llamar al diálogo para los hondureños, aunque la oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa y las Fuerzas armadas negaron la versión.
 

Zelaya no dio detalles de cómo ingreso al país, solamente se limitó a dar gracias al apoyo de sus seguidores.

La embajada de Honduras en Nicaragua dijo en un comunicado que Zelaya, se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa.

«Confirmado: El Presidente Manuel Zelaya Rosales ha retornado a su país, en estos momentos se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa», dice el comunicado divulgado por la primera secretaria de la misión diplomática, Elizabeth Sierra.

La nota agrega que «el Pueblo Hondureño en resistencia se está movilizando hacia ese lugar (sede de Naciones Unidas) en la capital de Honduras para darle la bienvenida al mandatario de todos los hondureños y al mismo tiempo, protegerle la vida».

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó, por su parte, que el depuesto mandatario hondureño, se encuentra en Tegucigalpa al tiempo que mantenía una conversación telefónica en directo con el jefe de Estado.

«Les informo que el presidente Zelaya viajando durante dos días por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida, apenas con cuatro compañeros, logró llegar a la capital de Honduras y está en Tegucigalpa», afirmó Chávez.

El presidente venezolano dijo que habló previamente con la esposa de Zelaya, quien le indicó que ambos se encuentran en la sede que la ONU tiene en la capital hondureña.

«Exigimos a los golpistas que respetan el vida del presidente, que entreguen el poder pacíficamente», añadió el gobernante.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez Velásquez, también negó la versión a la prensa.

“La verdad es que los hondureños pueden entrar al país cuando quieran, pero hay situaciones que son manejados por las autoridades competentes, hay problemas de juzgados, hay problemas con la fiscalía, y no podemos estar nosotros hablando de cosas que no han sucedido ni tratando de engañar a la población”.

“Por eso yo les diría a estos líderes que no engañen a sus seguidores, yo creo que es una falta de respeto para el mismo pueblo hondureño, estar utilizando las estrategias sobre la base de mentiras, de situaciones que no son ciertas”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img