El gobernante hizo el llamado en un mensaje a empresarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil hondureña, celebrada este medio día en casa presidencial hondureña, en la que pidió a los presentes “transmitir la tranquilidad del gobierno a sus empleados, amigos, a todas las personas”.
También demandó hacer una nueva demostración pública para que “sienta el mundo entero que la mayor parte del os hondureños queremos vivir en paz, democracia, que queremos ir el 29 de noviembre a ejercer el sufragio, sin temor”.
“Insistamos en ello, los tenemos a ustedes para fortalecer la democracia en Honduras”, apuntó.
Anunció asimismo la suspensión del toque de queda en Islas de la Bahía, Caribe, y dijo que se analizaba la suspensión de la medida en el resto del país.
El gobernante también cuestionó a la comunidad internacional que abiertamente rechaza su gestión y demanda el reintegro de Zelaya.
Dijo que “estos señores no cuentan que están pretendiendo humillar a un pueblo que es orgulloso y que más que todo tiene dignidad”.
“Nos han querido humillar y sí llegaron a hacerlo con un ciudadano que queremos, que respetamos mucho, que admiramos por su valentía, que es otro héroe de este país”, dijo en alusión al incidente en que se vio involucrado el embajador de Honduras en Ginebra, Delmer Urbizo.
También se refirió a la revocación de visas por parte de Estados Unidos.
“Si todos los que teníamos visa sumamos el dinero que nos fuimos a gastar allá (a Estados Unidos) nos vamos a dar cuenta que si nos hubiéramos asociado tuviéramos tremendas empresas en este país”, comentó.
A pesar de esa acción, dijo que “los gringos (estadounidenses) son nuestros amigos, no debemos de olvidarlos que son bondadosos con nuestro país y debemos de quererlos porque el pueblo es una cosa y el gobierno es otra”.
Asimismo agradeció al gobierno de Panamá “por pronunciarse a favor de las elecciones, de que vamos a tener la apertura para que se respeten y acepten nuestras elecciones”.
Lamentó que la comunidad internacional “esté persiguiendo a un país en el que no hemos hecho nada más que defender nuestra paz y democracia”, y no se de un trato similar a otros países donde ha habido dictaduras, cientos de muertos, latrocinio de sus autoridades.
“Pero eso tiene un nombre que gracias a Dios a los de aquí los vamos a querer siempre, pero no al que está allá lejos, que se llama (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela). Dios se apiade de él”, comentó.
En la reunión, los representantes de los diferentes sectores asistentes a la misma, expresaron su apoyo al gobierno de Micheletti, y sus medidas.
La reunión se celebró en medio de un toque de queda, en vigor desde las 4:00 de la tarde del lunes, y que se supone concluirá a las 6:00 de la tarde del martes.
La medida se adoptó tras el ingreso sorpresivo del ex presidente Manuel Zelaya al país, el lunes. Zelaya se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
Los seguidores de Zelaya que se habían congregado alrededor de la sede diplomática fueron desalojados la madrugada del martes. Más de 100 personas fueron detenidas. No hay reportes de muertos.







