“No se asunten por las amenazas que dicen que no habrá elecciones generales, vamos ir a elecciones, vamos ir a elecciones por que ese es un derecho del pueblo que nadie puede violar”, remarcó Lobo Sosa.
Lobo Sosa realizó un recorrido por las comunidades de Campamento Viejo, Río Tinto, Talgua y San Pedro de Catacamas, en donde lo acompañó el candidato para alcalde por Catacamas, Lincoln Figueroa, y los aspirantes a diputados por Olancho Reinaldo Sánchez, Javier Menocal, Mirian Paz, Alfredo Moradel, Saúl Sarmiento y Francisco Rivera.
“Aca no vengan con cuentos. Si es posible iremos a las calles a defender y exigir el derecho que tiene el pueblo hondureño para elegir a sus autoridades, somos un pueblo pacífico, pero sabemos defender nuestros derechos”, manifestó Pepe Lobo, ante los miles de simpatizantes que asistieron a escuchar el mensaje de unidad y transformación que tiene para Honduras.
El líder nacionalista se comprometió con los habitantes de las comunidades que visitó a llevar proyectos de beneficio social, como la electrificación rural y el proyecto de agua potable, que por años se han visto privados.
“Vamos hacer un buen gobierno para todo el pueblo hondureño, las compromisos que hemos asumido con los habitantes de estas comunidades y con todo el pueblo las vamos a cumplir, no les vamos a fallar, son promesas de campaña que se que las voy a cumplir”, aseguró Lobo Sosa.
Manifestó a sus seguidores que sus ejes de campaña son ingresos a las familias, educación y seguridad, los cuales se enmarcan en las principales necesidades que la población afronta cada día.
El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Nacional se comprometió con los productores de la zona de las pampas olanchanas a dar apoyo a los productores con financiamiento rápido y oportuno, subsidiar los fertilizantes, garantía de precio de cosecha, respaldo para la creación de empresas agrícolas, apoyo técnico e implementar programas de riego.
Porfirio Lobo Sosa dijo que en el tema de educación pondrá en marcha un programa de una computadora por niño en las escuelas públicas, becas para los niños y jóvenes, el bono diez mil para 600 mil familias pobres de Honduras, educación bilingüe para los niños y jóvenes.
El presidenciable se comprometió a mandar cada año a los 50 jóvenes mejores con excelencia académica a prepararse en las mejores universidades del mundo.
Asimismo, en materia de salud, tiene a las personas que se encargarán de trabajar para equipar a los centros de salud y hospitales de medicinas y equipo médico para que atiendan a la gente que llega en busca de medicamentos a los centros hospitalarios del país.
Pepe Lobo asumió un compromiso con todos los habitantes de las comunidades que recorrió a hacer un gobierno de unidad y unir la familia hondureña. “Vamos a trabajar para iniciar el cambio y transformación que Honduras necesita”, detalló.
“Nadie vendrá a solventar nuestros problemas, todos estamos llamados a buscar una solución a la crisis y yo me sentaré con las dos partes para dar una salida al problema, pero que quede claro que no vamos a permitir que se le impida al pueblo elegir a sus autoridades”, manifestó.
“Haremos que se respete la voluntad del pueblo, las amenazas internacionales no nos asustan porque estamos enmarcados en ley. Las elecciones van, nadie las podrá detener, ya que cuentan con el respaldo de la población hondureña”, enfatizó Pepe Lobo.







