Edwin Reynaldo Argueta, de 37 años y conocido como «El Porras», fue sacado de un local nocturno en el que se encontraba en la noche del viernes con cuatro acompañantes, dos de los cuales también fueron asesinados, indicó a Efe un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
Todas las víctimas presentaban heridas de arma de fuego, añadió la fuente, que indicó que las otras dos personas que acompañaban a Argueta sobrevivieron al ataque.
La fuente señaló que este caso pasó a manos de la División de Investigación de Homicidios (DIHO).
Según el diario La Prensa Gráfica, los sicarios que asesinaron a Argueta están vinculados con el cartel del Coyote, que opera desde Guatemala y mantiene nexos con una banda local de narcotraficantes conocida como «Los perrones».
Las versiones difundidas hoy por la prensa local indican que un grupo de hombres armados se llevó a «El Porras» y a sus acompañantes del local en el que departían, al parecer con la colaboración de cinco empleados del lugar que fueron detenidos.
Las autoridades fueron alertadas del caso por una persona que logró escapar del lugar.
El cadáver de «El Porras» fue hallado este sábado, al igual que los de dos de las personas que se encontraban con él.
Según La Prensa Gráfica, Argueta había sido acusado de tráfico de personas y de narcotráfico después de que le hallaran dos kilos de cocaína en su vivienda, pero fue sobreseído provisionalmente de la segunda causa debido a una «débil acusación fiscal».
Posteriormente, al parecer se convirtió en informante del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
La prensa indicó que las informaciones de Argueta, quien sobrevivió en marzo pasado a un ataque perpetrado en la entrada de su vivienda, han facilitado las investigaciones de una serie de casos de narcotráfico en el país.







