Álvarez dijo que, como ha sucedido hasta ahora, la prioridad de su nueva administración serán los pobres, sin olvidar la atención del resto de los pobladores de la capital hondureña.
“Primero los pobres no significa que solamente son los pobres, pero si significa que ellos son primero, porque son quienes más nos necesitan. Esta debe ser la ciudad de la solidaridad”, expresó.
Dijo que otra de sus prioridades será continuar el desarrollo urbanístico de la ciudad.
“Continuaremos construyendo obras de gran magnitud, que vendrán a unirse a los grandes proyectos inaugurados hasta ahora, entre ellos el paso a desnivel Cuatro Puntos Cardinales, la calle Chile-Cerro Grande, el bulevar del Norte, y el interconector El Dorado, señaló.
manifestó.
“Dicho cambio tenemos que hacerlo unidos y no divididos porque la ciudad es de todos y es obligación de todos sus habitantes sacarla adelante poniendo siempre primero a las personas, especialmente los más pobres”, recalcó.
Resaltan entre esos programas, “Agua para vivir”, “Techos dignos”, “Funeraria para el pueblo”, y el programa de alfabetización “Yo si puedo”.
Álvarez anunció que apoyará el programa “Suelos dignos”, una iniciativa del diputado nacionalista Arnoldo Avilez.
Dijo estar cansado de escuchar de programas de viviendas que nunca se desarrollan, por lo que inició poniendo un techo y ahora continuará dándole un suelo digno a los más humildes de la capital.
Indicó que con la aprobación del peaje tiene planificado cambiar la cara de la ciudad haciendo inversiones millonarias en la construcción de pasos a desnivel en los puntos más congestionados de la capital.
Además anunció un programa de obras comunales mediante el cual, además de mejorar la ciudad, generará empleo en los barrios marginales, objetivo que logrará trabajando de cerca con el gobierno central.
“Se que el problema de desempleo está en la mente de todos los capitalinos, hemos hecho nuestra parte agilizando los permisos de operación, rebajando las tasas para los pequeños negocios, pero hace falta más, debemos generar empleo masivo, y eso lo lograremos trabajando de cerca con el gobierno y Porfirio Lobo Sosa quien estoy seguro sabe y entiende eso”, señaló.
Recorrido por los barrios
Ricardo inicio su ruta de contacto directo con el pueblo desde tempranas horas de la mañana en la colonia Gracias a Dios, donde inauguró un “Suelo Digno”, en el hogar de Lesly Patricia Escobar, una madre soltera vendedora de tortillas, quien junto a sus tres hijas hoy puede vivir sobre un piso de cemento que les evitará todas las enfermedades pulmonares y de la piel que su antigua superficie de tierra les provocaba.
“Le agradezco mucho al alcalde por haberme dado este piso de cemento, ahora mis hijas podrán vivir y jugar en un suelo digno sin temor a enfermarse por la contaminación de la tierra”, manifestó la joven madre favorecida.
De la misma manera entregó un “Techo Digno” a doña Isidora Maradiaga, una señora de la tercera edad que durante años vivió a la expensas de los aguaceros y los animales que podrían meterse en su vivienda por el mal estado de su tejado.
“Gracias a Dios por iluminar al alcalde para que se preocupe por los pobres, él es el único que se ha acordado de nosotros, dándonos agua, techos, funerarias gratuitas y ahora hasta pisos de cemento nos regala”, expresó doña Isidora.
Álvarez se movilizó más tarde a la colonia Smith , donde llevó a los habitantes de este sector “Agua para Vivir”, programa mediante el cual hasta la fecha se ha beneficiado a más de 100,000
personas de los barrios y colonias más pobres de la capital.
Inmediatamente se trasladó al mercado Quinta Avenida, donde supervisó los avances de la reconstrucción de este centro que en días anteriores fue destruido por un incendio.
El jefe edilicio cerró su jornada, con un recorrido por varias aldeas del municipio del Distrito Central.







