spot_img

Chávez rechazó acusaciones «oligarcas» de que pretenda «invadir» Honduras

Caracas – El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que pretenda «invadir Honduras» como, aseveró, le acusa la oligarquía hondureña que derrocó del Gobierno de ese país a Manuel Zelaya.
 

«Y que estamos haciendo un plan para invadir a Honduras (…) nosotros no estamos preparándonos para agredir a nadie, ni a Honduras ni a nadie», afirmó Chávez, al reivindicar su política de «incrementar la capacidad defensiva» del país.

El Gobierno hondureño de Roberto Micheletti dio este martes 72 horas para que la representación diplomática de Venezuela saliera de ese país centroamericano con el alegato de «las amenazas» de Chávez contra Honduras.

Caracas desconoció esa medida con el argumento de que emanó de un gobierno de facto, producto de un golpe de Estado, y reiteró que solo reconoce a Zelaya como el legítimo presidente constitucional de Honduras.

En su programa semanal nocturno «Aló Presidente, teórico», Chávez se volvió a quejar de que las oligarquías de Honduras y de Venezuela lo responsabilicen del derrocamiento de Zelaya, porque le atribuyen, erróneamente, según explicó, el «despertar» de los pueblos latinoamericanos.

«Nosotros no estamos preparándonos para agredir a nadie (…) Nosotros somos los agredidos (y) tenemos derechos a defender nuestra dignidad y nuestra independencia. El proceso (de independencia) que se ha ramificado, ¿y qué podemos hacer?», señaló el mandatario.

El jefe de Estado y defensor del llamado socialismo del siglo XXI añadió que al «igual» que ocurrió 200 años atrás, el proceso de independencia actual, «que es el mismo» de entonces, se desparramó por la región de manera «natural» e «inevitable».

En ese sentido, reiteró que su Gobierno «revolucionario» está decidido a triunfar en su objetivo de defender la independencia de Venezuela del imperialismo, por lo que, entre otras, está «obligado a incrementar» la «capacidad defensiva» de la nación.

«La meta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es convertir a Venezuela en una fortaleza inexpugnable y así la dejaremos a nuestros hijos, ¡que nadie venga a meterse con nosotros!», declaró Chávez.

Resaltó que la conversión de las filas castrenses pasa por la instauración de una «nueva doctrina» militar derivada de próceres independentistas como José Antonio Páez, citó.

«La estamos creando (la nueva doctrina militar), estamos sacando la basura de la doctrina yanqui, además obsoleta (…), contraria a nuestros principios», dijo el jefe del Estado venezolano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img