spot_imgspot_img

El Salvador reanuda el comercio con Honduras tras 48 horas de suspensión

San Salvador – El Gobierno salvadoreño reabrió hoy sus fronteras con Honduras, tras 48 horas de suspensión del comercio decretadas por este país, Guatemala y Nicaragua como una medida de presión ante el derrocamiento de Manuel Zelaya como presidente hondureño.
 

El Gobierno que encabeza el izquierdista Mauricio Funes anunció que «el comercio entre El Salvador y Honduras comenzó a normalizarse a primeras horas de este día», al cumplirse 48 horas de la medida, indica un comunicado oficial.

El lunes los presidentes Funes, Álvaro Colom, de Guatemala, y Daniel Ortega, de Nicaragua, países que junto con Honduras integran el llamado grupo CA 4, acordaron suspender el comercio con la última nación como una medida de presión por la crisis política desatada tras la salida forzada de Zelaya del poder.

«La resolución de los mandatarios tuvo lugar luego de que el pasado domingo se ejecutara un golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya», agrega el comunicado.

Zelaya fue sacado por la fuerza del poder y del país por los militares el pasado domingo, y ese mismo día fue destituido por el Congreso, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti, hasta entonces al frente del poder legislativo, quien no ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional.

La suspensión por dos días del comercio con Honduras fue criticada ayer por la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP).

La cúpula empresarial, según medios locales salvadoreños, afirmó que esta sanción económica fue «gravemente perjudicial», en especial para «la población y los pequeños productores y comerciantes».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img