La mujer, actual diputada al Parlamento hondureño, dijo que en este momento líderes como el cardenal Oscar Andrés Rodríguez y algunos prelados de la iglesia Evangélica son los llamados a conciliar, en medio del ambiente de agitación política que sacude a Honduras.
“¿Quienes son los que ponen los muertos?”, se preguntó la diputada para luego responderse que ésta desventaja la llevan los desprotegidos.
Este es un problema que es de todos y que ha rebasado los límites de la clase política, indicó Gutiérrez.
Luego de que el Congreso hondureño ha elegido a Roberto Micheletti como presidente de Honduras, la diputada dijo que él debe resolver la situación internacional, debe avanzar en ese sentido. para luego llamar a un diálogo nacional.
Agregó que es importante demostrar, legítimamente, que el ex presidente Manuel Zelaya renunció de su cargo tal y como ha propuesto que se garantice, el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.
Honduras vive una etapa de zozobra frente a la decisión del Congreso Nacional de sustituir al ex presidente Manuel Zelaya Rosales y colocar en su lugar al jefe del Legislativo Roberto Micheletti.
La decisión de la Cámara %26nbsp;obedeció a un mandato judicial vinculado a que Zelaya incumplió una orden de los tribunales hondureños.