Esta tarde, mientras las fuerzas del orden desalojaban a los manifestantes que se apostaban en las inmediaciones de la Casa Presidencial , varios camarógrafos resultaron agredidos por los adeptos del ex gobernante.
La periodista del canal 42, Enma Calderón relató como el equipo de su camarógrafo fue destruido en su totalidad.
El reportero gráfico de diario El Heraldo, Johny Magallanes, fue golpeado por los manifestantes la tarde de este domingo mientras cumplía con su trabajo.
Periodistas y camarógrafos de la corporación televisiva “Televicentro” también han denunciado el hostigamiento de las turbas que ocupan algunas calles aledañas a los edificios públicos.
Algunos de los activistas más emotivos han querido asaltar la sede de “Televicentro” pero los manifestantes han sido dispersados por la policía y la calma ha retornado en las cercanas calles y avenidas que rodean esos medios de información.
Asimismo, los manifestantes pro Zelaya Rosales portan pancartas en las que aluden a periodistas de la cadena radial HRN, al periodista Renato Álvarez, conductor del noticiero estelar del canal cinco de la televisión, entre otros periodistas.
Un reportero de la cadena radio América, dijo que mientras transmitía se capeaba las piedras lanzadas por los manifestantes.
Honduras cuenta con un nuevo gobierno luego que el Congreso hondureño depuso éste domingo a Manuel Zelaya Rosales a quien se le acusa de irrespetar la constitución hondureña.
El Parlamento de este país le abrió un expediente en el que se le responsabiliza de varias violaciones al estado de derecho.