El colombiano, quien dirige a los hondureños desde hace un poco más de dos años, agregó que la FIFA le invitó para unos cursos en México y Cuba, sobre un programa de desarrollo futbolístico, pero que no aceptó porque tiene el compromiso de buscar la clasificación de Honduras a Sudáfrica 2010.
El conjunto hondureño, con siete puntos, es tercero en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), circuito en el que tiene como rivales a Costa Rica, Estados Unidos, México, El Salvador y Trinidad y Tobago.
La clasificación la encabeza Costa Rica, seguida por Estados Unidos, Honduras, México, El Salvador y Trinidad y Tobago.
Agregó que la clasificación de Honduras la ve «tan cerca como tan lejos», con una eliminatoria en la que faltan cinco partidos que, en su opinión, serán «bien jodidos», de los que el país centroamericano debería de ganar diez de los quince puntos en juego, en las peores condiciones.
El estratega colombiano reiteró que no le promete nada a la afición de Honduras porque «no soy político», pero que espera lograr la clasificación con mucho trabajo y el apoyo de los aficionados y la prensa.