El titular de la DLCN, Julián Arístides González, dijo a periodistas que las investigaciones preliminares les hacen presumir que “esta avioneta pudo haber traído dinero y no droga, sin embargo pues no hay que descartar que también pudo haber traído droga”.
Según las mismas investigaciones, a la pequeña aeronave se le perdió el rastro en Colombia.
“De Colombia, de donde se perdió el rastro de la avioneta, hay unos 1,600 kilómetros en línea recta hasta el lugar donde fue encontrada. No soy piloto y no conozco las especificaciones y la autonomía de esta avioneta, pero es una avioneta pequeña que por la experiencia vemos en Choluteca, que esta avioneta que se incautó en el sur pues traía unos 400 kilos de cocaína, o sea que no es mucha la cantidad comparada con otro tipo de avionetas que transporta 1,500 a 2,000 kilos”, dijo.
“Eso no lo puedo determinar, depende de las denominaciones, depende del tipo de maleta, es una avioneta (pequeña), aquí como pueden venir cinco pasajeros y el piloto , entonces eso le da la pauta de maletas que pueda traer”, agregó.
El lunes, las autoridades policiales y pobladores denunciaron que una avioneta aterrizó en horas de la noche en un solar baldío cercano a la comunidad de San Francisco de Becerra, en el oriental departamento de Olancho.
Según versiones de los pobladores, horas más tarde del aterrizaje, la aeronave fue remolcada unos dos kilómetros, donde la incineraron.
El sitio donde quemaron la avioneta es jurisdicción del municipio de Juticalpa y no del de San Francisco de Becerra, aclararon pobladores de esta última comunidad.