Alvarez declaró que los actuales gobernantes tienen confundidos a los hondureños al hacerles creer que con la cuarta urna eliminaran la delincuencia, pobreza, falta de empleo y todos los problemas que afectan la nación.
“Con la instalación de la cuarta urna le dan a entender al pueblo que todo el mundo va vivir en Disneylandia, deberíamos de ponerle la urna de Mickey Mouse”, manifestó el jefe municipal tras lamentar de que las actuales autoridades quieran engañar al pueblo para poder lograr su propósito.
Al solicitar su opinión de que funcionarios gubernamentales visiten diferentes sectores país para socializar la cuarta urna, Alvarez lamentó que estén desviando la atención de los principales problemas del país en vez de estar desempañando las funciones para las que les paga el pueblo.
Asimismo, manifestó que apoya la propuesta del presidenciable Porfirio Lobo Sosa, y que esta de acuerdo con que se haga cualquier reforma a la constitución siempre y cuando no se toque los artículos pétreos ya que esto va en contra de las leyes del país y él nunca va apoyar las dictaduras y los continuismos.