Gutiérrez dijo que el viernes someterá su decisión al colectivo municipal que le apoya en sus aspiraciones electorales.
En la reunión pedirá que todas las personas que le acompañan en la fórmula municipal, renuncien junto a ella a las nominaciones.
Gutiérrez era miembro de la facción Pueblo Unido, que preside el también diputado y aspirante a la candidatura presidencial de la UD, César Ham, quien fue acusado de violentar los estatutos del partido al hacer uso de las dispensas para la introducción de carros que da a los diputados el Congreso Nacional.
Gutiérrez era de la opinión de que Ham debía ser castigado por violentar los estatutos de la UD, pero sus seguidores más bien lo ratificaron en sus cargos. “Ham es un verdadero monumento a la corrupción”, dijo a periodistas.
Doris Gutiérrez dijo que ella no asistió a la asamblea de la UD porque no la invitaron en tiempo y forma y porque los seguidores de Ham ya sabían que ella no apoyaría su continuidad en el cargo de presidente y aspirante presidencial.
“Me imagino que ellos ya sabían mi posición de que era necesario sancionar a los que habían violentado los estatutos del partido”, comentó.
Dijo estar “muy preocupada” por la situación interna de la UD, y que convocará a una asamblea popular para conocer la posición de las bases del partido frente a la problemática.
Aclaró que en esa reunión no pretende formar una nueva corriente al interior del partido.”Lo que pretendemos es sentar pautas para recuperar la decencia, la moralidad y la ética dentro del partido”.
Las divisiones al interior de la UD se profundizaron el fin de semana cuando un grupo de disidentes lanzaron la candidatura presidencial del sociólogo Guillermo Jiménez Mayen.