La imparable ola de violencia que agobia a los hondureños reportó a primeras horas de hoy el asesinato de tres adolescentes, quienes fueron encontrados ejecutados de varios balazos cerca de la comunidad de San Matías, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad capital.
Los jóvenes fueron asesinados con armas nueve milímetros, ya que en el lugar se encontraron varios casquillos de esa arma automática, según los reportes preliminares.
Horas más tarde, desde San Pedro Sula, la principal ciudad en la zona norte de Honduras, se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres y una mujer.
Los cuerpos sin vida se encontraron en los predios del Ingenio Santa Matilde, en el sector de Búfalo, Villanueva, Cortés.
El mismo reporte dio cuenta del asesinato a machetazos de un guardia de seguridad, en un hecho ocurrido en una calle de la colonia Tara de San Pedro Sula.
Un poco más tarde, se reportó el asesinato a tiros de un hombre en una calle de la ciudad de La Ceiba.
El hecho ocurrió hacia las 11:20 de la mañana, dijo a periodistas un miembro de la Policía.
Según el reporte inicial, la víctima, que no ha sido identificada, se transportaba, junto a su motorista, en una Nissan Patrol, cuando fueron atacados a tiros por hombres que se conducían en una motocicleta.
El policía fue identificado como Vicente Bueso, quien junto a varios compañeros se enfrentaron a varios secuestradores que en ese momento acababan de plagiar a una persona en ese sector del país.
Las muertes se dan en momentos en los que el Gobierno hondureño ha puesto en marcha una operación conjunta de militares y policías en las principales ciudades del país.