El ministro de Agricultura, Héctor Hernández, dijo que se pretende crear una empresa campesina organizada que involucre la mayor cantidad de grupos de productores y que brinde servicios en las zonas donde ha habido escasez de maquinaria.
El funcionario dijo que esta propuesta se ha coordinado con las organizaciones campesinas, cuyos dirigentes están de acuerdo y manifiestan que los tractores se entreguen a grupos organizados en diferentes partes del país.
No obstante, indicó que será en las próximas semanas que el gobierno dará a conocer oficialmente cómo se va a hacer la distribución.
“Estamos coordinando entre gobierno y el sector de campesinos organizados, la distribución de este equipo que ya está en Puerto Cortés y que el próximo martes en un acto oficial lo va a recibir el Gobierno de la República”, señaló.
La donación consiste en 100 tractores, 25 sembradoras, 60 rastras y 15 fumigadoras con la que se prevé cultivar una mayor cantidad de granos básicos, debido a que alrededor de 80 a 100 mil manzanas de tierra se incorporarán a la producción nacional.
“Es importante la creación de una empresa agrícola que dé sostenibilidad y utilización a la maquinaria, a la vez el mantenimiento para evitar un deterioro de la misma”, explicó el funcionario.
El funcionario señala que la maquinaria ayudará mucho porque viene a involucrar a más de 20 mil productores en la siembra de granos básicos.