La NTSB ha convocado una conferencia de prensa para las 21.00 GMT en la que ofrecerá más detalles relacionados con el siniestro del avión que operaba la compañía Colgan Air y que cayó anoche sobre una vivienda en la zona residencial de Clarence, en las inmediaciones de Búfalo, una localidad del norte del estado de Nueva York y próxima a la frontera con Canadá.
Diversos medios estadounidenses han comenzado a difundir las identidades de algunas víctimas, que incluyen a 44 pasajeros, cuatro tripulantes, un piloto que iba en la aeronave y no estaba en operación y a una persona en tierra.
Entre las víctimas se halla Beverly Eckert, quien quedó viuda durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
Eckert, quien regresaba a su casa para conmemorar el 58 cumpleaños de su esposo muerto, se había convertido en una activista en favor de la seguridad de los estadounidenses y fue recibida la pasada semana en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, junto a un grupo de familiares que perdieron seres queridos en aquellos atentados.
Obama recordó hoy a la viuda durante una intervención pública en la Casa Blanca y señaló que «fue una inspiración» para él y «para muchos otros»
«Rezo para que su familia encuentre la paz y el consuelo en los duros días venideros», agregó el presidente estadounidense.
La NTSB ha desplazado 14 investigadores para recabar evidencias en el lugar del suceso que permitan determinar las causas de esta tragedia aérea
El portavoz de la NTSB, Steven Chealander, explicó hoy que el intenso incendió que provocó la colisión, y que fue alimentado por una fuga de gas, impidió en un principio que los investigadores pudieran acceder de inmediato al lugar del accidente.
El avión había salido de Newark (Nueva Jersey) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Búfalo.