spot_img

“Mel” dice que los tractores servirán para no depender de la comida que manden del norte

Tegucigalpa – El presidente Manuel Zelaya dijo que los tractores que le regaló Venezuela en el marco del ALBA servirán para impulsar un proyecto para alimentar a Honduras “y no depender de la comida que nos manden del norte”.
 

Esa comida, dijo, “viene cara y además distorsiona los mercados libres”, porque las potencias como Europa y Estados Unidos subsidian su agricultura y distorsionan los mercados libres, quebrando a los pequeños productores y campesinos de los países en vías de desarrollo.

Con la llegada de los tractores, “estamos empezando otro movimiento agrario, otro movimiento social, libertario y patriótico para los hondureños, y no debemos tener temor”, indicó.

A quienes se han opuesto a la adhesión de Honduras al ALBA les dijo: “Aquí están los tractores, las maquinas para el desarrollo, las armas del ALBA para transformar a Honduras”.

“Aquí están los tractores que ustedes no querían que vinieran, que se le dieran a los campesinos, porque creen que van a perder sus concesiones, sus empréstitos, aquí están los tractores a que se oponían los pitiyanqkis que vinieran a Honduras, a los que se oponían en el Congreso las bancadas de oposición”, agregó.

No desaprovechó la oportunidad para cuestionar a sus tradicionales opositores políticos, el Partido Nacional, al que tildó de ser “muy reaccionario, muy conservador (…), que solo quieren ver para el norte y no saben que el norte de Honduras es el sur del pueblo”.

De sus criticas no se escaparon los dirigentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Cámara de Comercio de Cortés, a quienes les dijo que el ALBA es una asociación de países “no con fines comerciales, sino con fines solidarios, con fines altruistas para apoyar el desarrollo de los pueblos que mas necesitan cooperación”.

Zelaya dijo que Honduras tiene un gran futuro “si logramos que el pueblo asuma su papel protagónico en la historia, no tenemos que dejarnos atemorizar ni por oligarquías mediáticas y menos económicas”.

“Y estoy dándoles las armas que necesita un país y una sociedad para defenderse: dignidad e independencia para enfrentarse a quien sea con tal de que vayan a favor del pueblo las acciones”, indicó.

Hoy empezamos otra vez la lucha por ser libres en nuestro país, apuntó en su extenso discurso previo a entregar la maquinaria a las organizaciones campesinas que los utilizarán a nivel nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img