Así lo manifestó esta mañana el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la homilía dominical en la que mostró su preocupación frente a la falta de acuerdos y las denunciadas amenazas que rondan la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia,(CSJ), que debe elegirse y juramentarse antes de la medianoche de hoy.
Frente a las posibilidades de interrumpir la vida democrática hondureña, el cardenal dijo que se trata de “un disparate histórico ya que el mundo no reconoce gobiernos que vengan de golpes de estado”.
Agregó que el mundo atraviesa tiempos difíciles y Honduras no es la excepción, por lo que pido a los políticos que la cordura y sensatez deben imponerse al momento de tomar sus decisiones.
Refirió además que “hay naciones de América Latina que van hacia atrás dando al traste con la democracia, ojalá ese no sea el caso de Honduras” sostuvo el cardenal Rodríguez Maradiaga.
En otro aparte de la homilía recordó que en Honduras hay políticos que se han enriquecido ilícitamente pero que luego de un período pasan a la vergüenza por lo que “nadie debe sentirse autorizado a causar el mal”, manifestó e franca referencia al respeto y cumplimiento de las leyes y a la institucionalidad.
Frente a las actuaciones indebidas de la clase política dijo que los ciudadanos no podemos quedarnos pasivos al tiempo que les pidió renunciar a las maniobras oscuras que vienen desde los sectores de poder.