Así lo expresó el secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, al cabo de una reunión hoy lunes con dirigentes empresariales que buscan una rectificación de la medida que ha dejado miles de hondureños desempleados en el mes de enero.
“Nosotros no queremos hacer ninguna medida compensatoria en base a privilegios y canonjías como en el pasado, más de 11 mil millones anuales dejan de pagar los empresarios en exoneraciones”, dijo.
Flores Lanza indicó que el gobierno está creando las condiciones al sector productivo para que pueda desarrollarse y además está creando las condiciones para estimular la productividad y el crecimiento económico.
El funcionario aseguró que Honduras es uno de los países del istmo y el resto del continente con menor presión tributaria y comparó que las naciones más desarrolladas tienen cargas impositivas del 40 y 50 por ciento y en el país es apenas son del 16 por ciento.
Señaló que ese nivel de recaudación no es suficiente para atender las necesidades más urgentes de la población en materia de salud, educación y seguridad.
“Así que no vamos a aceptar las recomendaciones (de los empresarios) sino se están creando condiciones para la productividad y el desarrollo económico del país», aseveró.
En cuanto al incremento al salario mínimo, el personero gubernamental insistió que es una decisión presidencial que no tiene marcha atrás y que el gobierno se encargará de hacer las supervisiones necesarias para su aplicación.