spot_img

Actor hondureño Max Hernández triunfa en la pelicula «Hotel for Dogs»

Los Ángeles- El actor de origen hondureño Maximiliano Hernández disfruta del éxito de la película «Hotel for Dogs», uno de los estrenos de este fin de semana que espera calar entre los más pequeños al estilo de «Beverly Hills Chihuahua».
 

De momento el filme, dirigido por Thor Freudenthal, ha recaudado 17,7 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes para alzarse a la quinta posición en la taquilla de EEUU, aunque desde los estudios Paramount se espera que la cifra final sea «tres o cuatro veces» la lograda durante el puente de Martin Luther King.

«Ciertamente, la película ha sobrepasado las expectativas que teníamos», dijo Jim Tharp, presidente de distribución de la entidad, a la revista Variety. Aunque, eso sí, por el momento no ha llegado a las cotas de los chihuahuas de Disney.

«La popularidad de aquella película puede atraer a la gente a ver ésta también», dijo Hernández a Efe, cuyo papel en «Hotel for Dogs» es el del agente de policía Mike. «Me encantaría que tuviera el mismo éxito, es una buena película para toda la familia».

«Beverly Hills Chihuahua» amasó unos 30 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición y logró una recaudación final de más de 90 millones sólo en EEUU.

Por su parte, «Hotel for Dogs», basada en la novela homónima de Lois Duncan, relata la historia de dos huérfanos que, en su búsqueda del hogar ideal, encuentran a unos perros que les llevarán a dar con la familia adecuada.

«Cada vez que hay problemas en la ciudad, siempre están los niños y esos perros por medio», dijo Hernández sobre su personaje en la cinta, muy alejado del papel que interpretó junto a Edward Norton y Colin Farrell en «Pride and Glory», una obra que coincidió en cartel con los chihuahuas de Disney.

Pese a la gran fama de sus compañeros de reparto, Hernández nunca se sintió intimidado. De hecho, le sorprendió la candidez de una celebridad como Norton.

«He trabajado muchos años en teatro en Nueva York, así que estaba preparado, pero trabajar con Edward fue increíble», comentó el intérprete. «Sabía que estaba empezando en este negocio y me ayudó mucho en qué hacer y qué no hacer; me apoyó, me respaldó y me dio libertad, te aseguro que no es algo habitual entre grandes estrellas».

Incluso recuerda cómo una noche el rodaje de una escena se alargó más de la cuenta, hasta las seis de la mañana, y mientras que Hernández se impacientaba, Norton se tomaba la situación con calma.

«Relájate, tranquilo, tenemos que sacar lo que queremos», le decía el dos veces candidato al Óscar.

Hernández, un neoyorquino cuyos padres nacieron en San Pedro Sula (Honduras), comenta con tristeza que la última vez que visitó su país de origen fue en 2001.

«Me encantaría volver, estoy orgulloso de ser allí; tengo a mi abuelito allá, que tiene 92 años, y quiero llevar a mi hijo y a mi mujer, que es de Puerto Rico y está loca por ir», comentó el actor, que volverá a repetir próximamente con Gavin O’Connor, director de «Pride and Glory», en «The Warrior», junto a Nick Nolte.

«Empiezo a rodar a final de marzo, estoy como loco por hacerla y me alegra mucho trabajar de nuevo con Gavin, nos hemos hecho buenos amigos», explicó Hernández. «Tengo que practicar mi español porque hago de criminal mexicano».

Hernández, que ha aparecido en series de televisión como «24», «Numb3ers» o «Shark», va haciéndose un nombre en la industria a pesar de que la crisis económica también le esté afectando.

«No hay nadie que conozca que no la sufra», admitió. «Proyectos que estaban aprobados hace un año ahora han desaparecido y casi la mitad de ideas que había para televisión y cine se han suprimido; los estudios ya no toman riesgos, pero tengo fe en que todo se arregle».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img