spot_img

Ocho niños quemados con agua caliente y pólvora ingresan al Materno Infantil

Tegucigalpa.-Al menos ocho menores con quemaduras de consideración producidas por el derrame de agua caliente y por el uso de pólvora, ingresaron a la Unidad de Quemados del Hospital Materno Infantil, entre el 31 de diciembre de 2008 y los primeros dos días del 2009, informaron hoy fuentes hospitalarias.
 

De los ocho infantes internos en la Sala de Quemados del principal centro hospitalario de la capital de la República, siete de ellos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado por el derramamiento de agua caliente y dos de ellos por la manipulación de petardos, pese a la prohibición de quema de pólvora declarada por las autoridades municipales.

El niño Melvin Isaac Varela de once años de edad ingresó el pasado 31 de diciembre procedente de la colonia Marco Aurelio Soto de la capital con quemaduras de primer grado en una de sus manos a causa de la explosión de un mortero. El menor se recupera, pero presenta serios daños en su cuarto dedo de la mano derecha.

Un segundo niño, cuyo nombre no se proporcionó, se recupera como resultado de las quemaduras que recibió por el estallido de un volcán en su bolsa. El pequeño fue intervenido para evitar daños mayores en sus genitales

Ambos casos serán llevados a asesoría legal del Hospital Escuela para su investigación, en caso de encontrarse culpables sus padres o tutores podrían enfrentar varios años de cárcel y fuertes multas.

Los otros siete menores se recuperan de las quemaduras por la manipulación y el derramamiento de agua caliente, en la mayoría de los casos por descuido de los padres de familia, informaron las fuentes hospitalarias.

Isaura Villeda, enfermera de turno, informó que como resultado de las quemaduras algunos de los pacientes tardaran por lo menos de dos o tres semanas para recuperarse y darles el alta.

Angela Guadalupe López de 3 años, Brayan Reyes de 14 años, Lucio Gualberto Espinal de 11, Richard Antonio Hernández de ocho, Cluadia Cruz Flores de 11 y Jorge Antonio Cálix, cuya edad no se precisó, son los otros infantes que se encuentran internos en la Unidad de Quemados.

Durante el pasado 24 de diciembre no se presentaron incidencias por el uso de petardos en el hospital Materno Infantil, lo que refleja que los operativos de decomiso de pólvora y la prohibición para la venta y uso de estos productos dieron resultados en la capital de la República.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img