spot_img

Zelaya dice no conocer gestiones del Gobierno para facilitar su retorno

Tegucigalpa – El ex presidente Manuel Zelaya dijo hoy en una carta que desconoce las gestiones que hace el Gobierno hondureño para facilitar su retorno al país.
 

“No existe hasta la fecha ningún tipo de acercamiento o negociación entre el régimen y este servidor. Cualquier cosa que se haga de parte de ellos es estrictamente su propios planes como lo han hecho con la Comisión de la Verdad que se organizó unilateralmente, sin tomarnos en cuenta”, dice el ex gobernante en una carta enviada a los miembros de la resistencia.

Zelaya reside desde el 27 de enero de 2010 en una lujosa residencia en República Dominicana, desde donde coordina al autodenominado frente nacional de resistencia popular.

A pesar de los reiterados ofrecimientos del presidente, Porfirio Lobo, se ha negado a regresar al país, ya que no quiere enfrentar dos causas judiciales incoadas en su contra por la comisión de supuestos actos de corrupción en su administración.

El lunes pasado, el presidente Lobo reveló que buscan una salida legal para facilitar el retorno Zelaya.
El asesor presidencial en materia legal, Humberto Palacios Moya, dio a conocer algunos detalles de las acciones que podrían tomarse para facilitar el retorno del ex gobernante.
Pero Zelaya asegura desconocer de esas iniciativas. “Por ahora no tenemos ningún indicio directo de que la situación sea diferente, por lo que llamamos a estar alertas ante los eventos que pudieran suscitarse”, dice en su carta.

En la misma carta, Zelaya dice que él no ha autorizado a ningún grupo en Honduras a negociar en su nombre, y que en caso de darse tal situación, él lo hará saber.

También llama al Gobierno de los Estados Unidos, al mismo que en muchas ocasiones ha cuestionado por su intervención en la crisis, que en esta ocasión actúe “sin ambigüedad”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img