spot_img

Operativos de desalojo realizan elementos de la policía en el Bajo Aguán

Tegucigalpa- Las autoridades policiales y del Ejército iniciaron hoy con el cumplimiento de las órdenes de desalojo en las fincas tomadas por campesinos en el Bajo Aguán.
 

Un contingente se desplazó a la zona en específicamente a la finca “Bolero”, desde tempranas horas de la mañana, donde se registraron las primeras acciones, dijo un portavoz de la Policía en dicha sector.

“Nosotros estamos denominando este operativo como un total éxito, ya que lo importante de este operativo era tomar posesión de las propiedades que estaban invadidas”, sostuvo.

Agregó que “en la zona de desalojo no se encontró ningún campesino, quienes han abandonado voluntariamente esta zona, sin embargo tenemos información que ellos solamente se han movilizado de una plantación a otra, incluso con el armamento que ellos portan”.

“Queremos dejar claro que las armas han existido y que hay personas armadas dentro de estas plantaciones que en estos momentos no encontramos pero que si seguiremos rastreando a esas personas que las portan”, indicó.

Sobre este tema, el presidente, Porfirio Lobo, reiteró hoy la disposición de su Gobierno de “poner orden” en el sector del Bajo Aguán, donde los conflictos por tierras han dejado más de 20 muertos en los últimos meses.

“Las armas ilegales estén donde estén las vamos a perseguir”, declaró Lobo en una rueda de prensa.

“Tenemos que poner orden y en eso estamos, todo ciudadano que encontremos en posesión de un arma ilegal, va a la cárcel”, dijo el mandatario, quien recordó que para este delito “no hay medidas sustitutivas”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img