spot_imgspot_img

Hallan gran arsenal tras rescate de “El Porkis” en El Progreso

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego del asesinato de cuatro miembros de las fuerzas del orden en un rescate a un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), los agentes policiales lograron decomisar un arsenal que habría sido utilizado para la liberación de Alexander Mendoza alias “El Porkis”.

-Asimismo, se decomisaron unos 32 chalecos antibalas y 14 uniformes falsos, entre ellos 12 de la FNAMP y dos más de la Policía Militar.

En el violento rescate murieron dos oficiales de la Policía Nacional con el grado de subinspector, identificados como Alber Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera y dos soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes respondían a los nombres de Wilmer Antonio Poso Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto.

Tras el ataque, los funcionarios policiales en conjunto con otros entes de seguridad del Estado comenzaron una fuerte operación para dar con el paradero de los criminales. 

A raíz de esta intensa búsqueda agentes de la Policía Nacional y la PMOP detuvieron a cinco personas sospechosas de participar en este lamentable hecho criminal.

También se reportó la muerte de un supuesto delincuente de nombre Rossel Bladimir Gámez Caballero, quien según la base de datos de la Policía había sido detenido el 8 de agosto de 2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego. 

En la operación se decomisaron 35 armas de fuego largas de grueso calibre, 19 armas de fuego cortas, un lanza granadas, un revolver, 27 cargadores para fusil, 32 chalecos antibalas, tres cascos balísticos, un silenciador para pistola, dos uniformes de la PMOP, 12 uniformes y 10 gorras de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), dos aros de presión (esposas), 11 botas, seis teléfonos celulares, cinco radios de comunicación, un juego de luces intermitentes y 14 pasamontañas.

En el rescate, un agente policial también resultó herido y se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img