“El Directorio tiene información de interés para la población sobre quienes son las y los Diputados propietarios y sus suplentes, su trayectoria política, su función pública o privada, su agenda legislativa para sus departamentos que representan, así mismo contiene datos sobre el trabajo de su agenda legislativa para el interés nacional”, informó la Fundación en un comunicado.
El documento también cuenta con datos sobre los órganos de dirección y de gestión del Congreso Nacional como la junta directiva, las comisiones ordinarias, comisiones especiales, comisiones dictaminadoras entre otras, así como la normativa legal vigente en las leyes nacionales acerca de la organización, agregó la fuente.
Apuntaron que el Directorio es un aporte a la ciudadanía para que tengan en sus manos una herramienta que pueda aproximarlos a una mejor comunicación con las diputadas y los diputados para valorar su desempeño en el Congreso Nacional de la Republica.
Además, agregaron, es una oportunidad para que la ciudadanía pueda hacer un análisis crítico, para que la persona satisfecha con el servicio público premie a los que presentan un buen desempeño, o por lo contario, sancione mediante el voto consiente a aquellos que no trabajan por el bienestar de Honduras.