Lobo se hizo acompañar en este acto, realizado en la empresa Palcasa de El Progreso, Yoro, de varios de miembros de su gabinete y la embajadora de Colombia en Honduras, Sonia Pereira.
Lobo dijo en este acto que la producción en el campo es un enorme reto para los hondureños, y que si se quiere desarrollar a Honduras hay que desarrollar el campo.
Planteó que la única ruta para lograrlo “es aprovechar con eficiencia las tierras para la agricultura, para ganadería y las del sector forestal”.
Confió que la explotación de estos rubros con mejores tecnologías permitirá mejorar los ingresos y calidad de producción para los pequeños productores.
“lógicamente hay que mantener en el campo la paz y en eso se ha hecho una gran labor y que problemas como los del bajo Aguán no son nuevos y a veces algunos problemas tienen mal origen, yo estoy en contra de que bajo cualquier titulo se le quite la tierra a los campesinos porque lo que sucede con el tiempo es una situación de conflictos que no conviene”, indicó.