spot_imgspot_img

UNAH reincorpora 37 trabajadores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron reincorporar a 37 trabajadores que fueron cesados de sus labores a finales del mes de abril del presente año.
 

Julieta Castellanos, rectora del Alma Mater, anunció que la reincorporación se debió a un acercamiento que tuvieron los trabajadores de manera individual, expresando la voluntad y el compromiso de seguir respetando el ambiente de trabajo cumpliendo con sus funciones.

Asimismo, expresó que los trabajadores reconocieron que la relación con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) los condujo a prácticas no apropiadas.

La funcionaria indicó que las negociaciones se manejaron con autoridades de la secretaría del Trabajo en conjunto con los trabajadores despedidos.

Los trabajadores reincorporados pertenecen al área de mantenimiento, vigilancia y aseo de la ciudad universitaria.

Unos 120 trabajadores de la UNAH fueron despedidos de la institución por tomarse edificios administrativos y efectuar manifestaciones de protesta durante un mes exigiendo aumento salarial y respeto al contrato colectivo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img