spot_imgspot_img

Promueven “Ley del descuento joven”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión de la Juventud del Congreso Nacional, presentará al pleno de la Cámara legislativa el anteproyecto de la “Ley del descuento joven”, que tendrá como meta auxiliar la economía de los jóvenes hondureños.
 

El presidente de la Comisión, Juan Fernando Lobo, informó de que la legislación propondrá la creación de un carnet de descuentos que los jóvenes podrán utilizar en el comercio, previo a una minuciosa selección de los beneficiarios, quienes oscilarán entre las edades de 12 a 30 años, con los perfiles y requisitos descritos en la ley.

Entre los beneficios que obtendrían los ciudadanos que apliquen a esta ley se encuentran descuentos en entretenimiento sano, en la adquisición de materiales y útiles de estudio, compra de medicinas, asesoría en materia jurídica, compra de implementos deportivos, entre otros.

El congresista también dijo que para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, Lobo el próximo 12 de agosto, 128 estudiantes de secundaria con excelencia académica participarán en el Congreso Juvenil.

Anunció que el 13 de agosto en el estacionamiento de Casa Presidencial se desarrollará un concierto artístico cultural que servirá de apoyo a los jóvenes talentosos del país y en el cual se hará entrega de los premios Talento-Juventud, en el que entregarán reconocimientos a los jóvenes que se han proyectado en espacios como actividades estudiantiles, de arte, educación, deportes, entre otras y el mismo consta de un reconocimiento público moral, diploma y premio en metálico.

Asimismo se efectuará una exposición de arte juvenil, con la exhibición de las obras de los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, institución que celebra en los próximos días, 70 años de fundación, circunstancia que se aprovechará para dar oportunidad a estos jóvenes talentos hondureños.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img