Pese a las victorias encajadas ante México y Japón en los dos amistosos disputados por Inglaterra en mayo como preparación para la Copa del Mundo, el técnico, Fabio Capello, no se mostró convencido y pidió a su equipo la necesidad de presionar más.
«La primera mitad del partido ante Japón fue quizá un poco lenta por el ritmo con el que jugamos, pero la segunda parte fue mucho mejor por la manera en que presionamos, que era lo que el técnico quería», dijo Terry, que conoció hoy la sentencia que obligará a su padre a permanecer seis meses en libertad bajo fianza.
Edward Terry, de 56 años, se libró así de la cárcel después de admitir el 13 de mayo su responsabilidad por la venta en noviembre pasado de 3,5 gramos de cocaína en un bar al que resultó un reportero oculto de «News of the World».
En cuanto a su propia forma, el jugador aseguró que está bien, después de que el domingo amenazara con una posible lesión durante el partido entre Inglaterra y Japón en Graz (Austria), en el que obtuvo una victoria por 2-1 el conjunto de Capello.
«Sólo recibí un golpe en la gemelo cuando iba a dar de cabeza. Mi gemelo se tensó pero al final fue sólo un poco de calambre y nada preocupante», dijo hoy el defensa del Chelsea en un comunicado difundido por la FA.
El propio técnico, que deberá anunciar hoy la plantilla definitiva de 23 jugadores que llevará al Mundial, dijo el lunes que no estaba preocupado por el estado de Terry, ni por el de Steven Gerrard y Rio Ferdinand, que también sufrieron golpes en ese encuentro.