Apenas bastaron 33 minutos para que Honduras le pasara por encima a Canadá con un contundente 4 a 0, con anotaciones de Jerry Bengtson (2), Carlo Costly y Mario Martínez, al final de la primera parte.
Los más de 35 mil aficionados que llegaron al Olímpico sampedrano han disfrutado de una jornada pletórica donde el juego de conjunto ha rozado la perfección futbolística.
La primera opción de gol fue para los visitantes, pero una oportuna intervención de Muma Bernárdez alejó el peligro y los nervios de la hinchada azul y blanco.
A los 7 minutos, un centro de la banda derecha que cabeceó muy bien Carlo Costly para habilitar a Bengtson, quien la levantó sobre el portero Hirschfield para poner a celebrar a más de 35 mil aficionados presentes en Olímpico sampedrano.
Cuando Honduras recién celebraba la anotación, a los 10 minutos Canadá estuvo a punto de amargar la fiesta catracha. Guzman remató al poste y el ¡uffffff! bajó de la grada.
A los 10 minutos, magistral contragolpe de los locales que dejó solo a Mario Martínez que remató y el portero canadiense la sacó, pero llegó de nuevo Bengtson para poner el 2 a 0 en el marcador.
El tercero estaba por llegar. Minuto 27, un centro pasado que logra cabecear Bengtson para que Carlos Costly cierre y cumpla con la frase que dos cabezazos en el área tienen que ser gol. Golazo de Costly y lágrimas en los ojos del querido delantero hondureño.
Honduras se asentó en el juego y monopolizó el control del balón. El cuarto llegó a los 33 minutos por obra del zurdo Mario Martínez en magistral jugada precedida de “caño” para poner el 4 a 0 a favor de los locales.
Segunda parte
A los 48 minutos de tiempo corrido, una estupenda jugada de Boniek García que le sirvió a Mario Martínez para que éste centrara y llegara Carlo Costly para poner el 5 a 0, el segundo en su cuenta particular.
El sexto fue obra de Mario Martínez, a los 60 minutos con un disparo desde fuera del área para colocarla fuera del alcance del meta canadiense.
La visita logró descontar a los 76 minutos por medio de Ian Hume en un magistral tiro libre para bautizar al arquero José Mendoza, quien ingresó por Donis Escober.
A los 82 minutos, Bengtson metió el sexto y a los 88 Carlo Costly puso el tercero en su cuenta personal y el 8 a 1 estaba consumado.
Goleada histórica en tierras catrachas que marcan la clasificación de Honduras en la hexagonal final de la Concacaf.
Alineaciones del partido
(Honduras) Donis Escober, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez, Carlo Costly y Jerry Bengtson.
(Canadá) Hirschfeld, McKenna, Hutchinson, Hainault, Klukowski, De Guzmán, Jackson, Johnson, Edgar, Ledgerwood y Ricketts.
Árbitro: Mauricio Morales (México).