Álvarez recorrió los municipios de Quimistán, San Luis y El Naranjito, contando con el apoyo de más de unos 25 mil nacionalistas que se volcaron a las calles para ser parte de la cruzada nacional “Súmate al Ganador”.
La gira del líder de Salvemos Honduras, inició en Quimistán con más de 20 mil nacionalistas que lo recibieron con una enorme caravana desde Pinalejo, seguido de una aglutinadora caminata que abarcó unas seis cuadras de cachurecos que bloquearon las calles del centro para ratificar la victoria de su líder.
Posteriormente, se trasladó a San Luis, donde lo esperaban unas 10 mil personas, quienes con sus banderas en mano, no pararon de gritar vivas para su candidato, quien pudo constatar, una vez más, la enorme aceptación que tiene en ese sector del occidente de Honduras, lo que le garantiza el triunfo en las próximas elecciones primarias e internas y las generales del 2014.
El recorrido en Santa Bárbara concluyó con una caminata y una mini concentración con más de tres mil personas en el municipio de El Naranjito quienes lo siguieron hasta llegar a una de las plazas del sector, donde se aglutinaron para escuchar al líder de su movimiento.
«Aquí está el Partido Nacional de Santa Bárbara que ha dicho estamos con Ricardo y lo vamos hacer presidente, aquellos que creían que Salvemos Honduras estaba débil en occidente, el pueblo les demuestra una vez más que ya decidieron y se sumaron al ganador», expresó Álvarez.
Aseveró que Salvemos Honduras “es un movimiento de oportunidades donde todos somos iguales, tenemos un claro propósito y es lograr que el primer derecho que tenga el hondureño sea salir de la pobreza, asegurándoles un país de oportunidades que garantice desayuno, almuerzo y cena a todos los hogares hondureños”.
Prometió luchar para que el campesino tenga acceso a tierra, con tecnología y sistemas de riego que le permitan cultivar bien sus tierras, además de garantizar educación de calidad con tecnología para que los jóvenes puedan competir en la región y apoyo a los 298 alcaldes para que puedan sacar adelante sus comunidades.
Además reiteró su compromiso de ampliar el Bono 10 Mil e implementar su propuesta de Medicina Segura, mediante la cual garantizará que los pacientes que asistan a los centros asistenciales públicos puedan reclamar sus medicamentos en cualquier farmacia y el Estado pague la factura.
“La diferencia entre Salvemos Honduras y los otros movimientos es que nosotros vamos a llevar el Partido Nacional al poder, voy a gobernar para todos los hondureños, pero con los cachurecos y cachurecas que comparten mis ideales de poner primero los pobres”, subrayó.
En su vista a esas comunidades de Santa Bárbara, Álvarez fue acompañado por la precandidata a designada presidencial, Nelly Jerez; el “Matador” Wilmer Velásquez, Karen López, Salvador Enamorado y Sandra Fernández, candidatos a alcaldes de El Naranjito, Quimistán y San Luis, respectivamente.
Además, los candidatos a alcalde Abilio Enamorado, Wilfredo Castillo, Fredisbeldo Rápalo, Crucita del Carmen Perdomo, Estelita Gámez, Italia Caballero, Saúl Castellanos, Cinthia Sabillón y Elmer Rivera.