spot_img

Suspenden servicio de diálisis a más de 600 pacientes renales

Tegucigalpa – Por falta de pago, una de las empresa que brinda el servicio de diálisis suspendió a partir de este lunes, el tratamiento a más de 600 pacientes renales, informó el vicepresidente de la Asociación de Enfermos Renales, Edwin Salazar.
 

Manifestó que las autoridades del departamento de nefrología, recibieron un comunicado que establece que el tratamiento de hemodiálisis será suspendido a partir de este día.

Por lo cual, dio a conocer que buscarán una solución con las autoridades del Hospital Escuela, o de lo contrario procederán a manifestarse a inmediaciones de la secretaría de Salud.

Según Salazar, el Hospital Escuela le adeuda unos siete millones de lempiras a la empresa Distribuidora Comercial (Dicosa), la que brinda el servicio de hemodiálisis.

El tratamiento de hemodiálisis es una terapia que proporciona la función de un riñón debido a que una afectación renal en el paciente no permite realizar esta función vital.

Estos tratamientos eliminan desechos y líquidos que deben excluir los riñones.

El pasado 7 de septiembre, las autoridades de secretaría de Finanzas, comenzaron a honrar la deuda que el gobierno mantiene con la empresa Diálisis de Honduras, por lo que los pacientes con deficiencia renal podían seguir recibiendo el tratamiento de hemodiálisis, que había sido suspendido por falta de pago por parte del Estado.

Sin embargo, nuevamente surgen dificultades en los pacientes por una deuda de más de siete millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img