Rápalo señaló que apelará la resolución ya que no hay justificación en su separación.
Explicó que según la notificación de despido, es por una audiencia de descargo realizada en días anteriores ante la secretaría de Educación.
Agregó que él respondió a la misma ya que habían tres denuncias puntuales, una de ellas la secretaría de Educación dice que no se puede hacer un nombramiento de un docente que haya sido exonerado en otro departamento, sin embargo, el Estatuto del Docente indica que los concursos son departamentales y que los traslados y los exonerados tienen vigencia a nivel nacional.
Asimismo, la dirección departamental autorizó un reglamento interno de un colegio bilingüe donde las exigencias a los estudiantes son superiores a las practicadas en los centros educativos normales, obviamente con el visto bueno de los padres de familia.
Como tercer punto hay una investigación donde encontraron que en la administración de la dirección departamental no se estaban utilizando los recibos proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR), cuando se emiten documentos de pagos por ingresos que realizan algunas instituciones públicas.
En ese sentido, justificó que cuando fue informado de dicho caso presentó en la audiencia de descargo una comunicación que realizó al administrador donde le daba las recomendaciones que lo había hecho el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
El ex funcionario, sostuvo que justificó las audiencias de descargo con la documentación específica, en ese sentido dijo que apelará a la resolución con sus abogados.