spot_imgspot_img

“De tontos a nadie le vamos a servir”, advierte el presidente Lobo a campesinos del Bajo Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “De tontos a nadie le vamos a servir, así que van a ser tratados como deben ser, este es un problema de seguridad nacional”, dijo este miércoles el presidente Porfirio Lobo al referirse a la crisis del Bajo Aguán, donde varios campesinos mantiene tomadas algunas fincas en ese sector caribeño del país.
 

“Vamos a seguir con el problema de las tierras, pero no con la misma gente y se lo expliqué a César Ham, porque se resuelve el problema de ellos, pero luego dicen allá se metieron a otra finca… pásenme la foto, es la misma gente… y algunos de ellos son los mismos que estaban en la otra”, explicó.

El mandatario advirtió que “como esto no es problema de tierras, entonces lo vamos a atacar como corresponde como un problema de seguridad nacional y estamos trabajando en eso”.

El gobernante sostuvo que ya tiene identificadas personas que se mueven de un lado a otro fuertemente armadas y “después que no digan que son campesinos, porque un campesino no tiene nada que andar haciendo con una AK-47”, comentó.

Lobo adelantó que van a revisar lo que les han pagado para que sepan las bases campesinas qué es lo que han hecho con ese dinero, al tiempo que agregó que solo el año pasado les ingresó más de 220 millones de lempiras, “habría que ver en qué se ha ido ese dinero”, puntualizó.

En los últimos días ha surgido un nuevo grupo campesino denominado Movimiento de Recuperación del Aguán (MRA), que se suman a los existentes, Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y el Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img