spot_imgspot_img

Salud anuncia contratación de cien enfermeras para suplir las que están en paro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud anunciaron que a partir de la tarde de este miércoles, unas cien enfermeras atenderán a los pacientes del Hospital Escuela ante el paro de las auxiliares de enfermería desde la semana anterior.
 

El secretario general de la secretaría de Salud, Raúl Matamoros, confirmó la información y agregó que el proceso de contratación será con recursos reorientados.

“Son los mismos recursos existentes y que se están reorientando, son recursos que ya existen porque no podemos negarle el servicio a la población”, manifestó.

El funcionario dejó claro que las cien enfermeras se integrarán en horas de la tarde para suplir a las que se encuentran en huelga desde la semana pasada.

“Que el pueblo sepa que vamos a brindar la atención pase lo que pase, ellas (enfermeras contratadas) estarán ingresando en horas de la tarde y si la ANEAH (Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras) se encuentra en paro eso no tiene nada que ver”, puntualizó Matamoros.

Unas 6,270 profesionales de la enfermería se encuentran en paro de labores en los 28 hospitales públicos del país en demanda por el pago de colaterales, así como un incremento salarial firmado en un acto desde 2010.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img