Sin embargo, Bonilla no confirmó la supuesta muerte persona en la operación, como más temprano había informado el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.
El ministro Bonilla dijo a Proceso Digital, que una comisión de alto nivel integrada por un fiscal, un juez y el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, se ha traslado al lugar con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes.
El funcionario detalló que el operativo se realizó aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando la Policía Nacional en conjunto con la DEA, condujeron una operación conjunta en la cual se arrestó a cuatro presuntos narcotraficantes y se logró incautar un aproximado de 360 kilógramos de supuesta cocaína.
Añadió que también se incautaron armas de fuego entre las cuales se encontró un arma tipo fusil de alto calibre.
Indicó que el gobierno ha enviado a la zona, una comisión de alto nivel para que conduzca las investigaciones en forma pronta y transparente.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad, recomienda a los habitantes de esos sectores, donde el narcotráfico realiza sus operaciones, “no prestarles colaboración pues ponen en riesgo su integridad, les hacemos un llamado a cooperar con las autoridades este flagelo que atenta contra la humanidad”. A continuación el comunicado integro emitido por la Secretaría de Seguridad:
Comunicado
La Secretaría de Seguridad comunica:
Que el día 22 de junio del presente año, aproximadamente a las 11:00 de la noche, la Policía Nacional con el acompañamiento de la DEA, condujeron una operación conjunta en la cual se arrestó a cuatro supuestos narcotraficantes y se logró incautar un aproximado de 360 kilos de supuesta cocaína que era transportada en una avioneta que aterrizó en las cercanías de Ahuas, departamento de Gracias a Dios. También se incautaron armas de fuego, entre las cuales se encontró un arma de asalto, tipo fusil de alto calibre. El Gobierno ha enviado un equipo de investigación del más alto nivel al lugar del incidente para que conduzca las investigaciones necesarias en forma pronta y transparente. La Secretaría de Seguridad recomienda a los habitantes de esos extensos sectores donde el narcotráfico realiza sus operaciones, no prestarles cooperación pues ponen en riesgo su integridad. Les hacemos un llamado a cooperar con las autoridades a combatir este flagelo que atenta contra la humanidad. Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los veintitrés días del mes de junio de 2012 |