Los imputados por este delito son Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), éstos últimos hermanos.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas científicas y testificales que incriminan a los imputados, por lo que el juez decidió dictarles auto de prisión con prisión preventiva.
Sin embargo, el apoderado legal de la banda de “Los Osorio”, Ismael Álvarez, declaró que continuará en la defensa a favor de sus clientes, pese a las pruebas presentadas por la parte acusadora.
No se conoció la fecha en que los imputados comparecerán en audiencia preliminar.
Hace unos días, los detenidos fueron acusados por almacenamiento ilegal de armas y atentado contra elementos de la Policía hondureña, delitos por el que también se les ordenó detención judicial.
La banda de “Los Osorio”, fue capturada el pasado 27 de mayo en un operativo en el sector de El Cacao, Cofradía, Cortés.
En ese operativo la Policía decomisó tres armas de guerra y cuatro armas comerciales, además de vehículos que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.
Por el caso Villatoro se encuentran detenidas ocho personas, sin embargo no se ha identificado al actor intelectual de este hecho que conmocionó la sociedad hondureña.