spot_img

Directora departamental de Olancho califica de incompetente al secretario de Educación

Tegucigalpa – La directora departamental de Olancho, Julissa Juárez, calificó de incompetente al secretario de Educación, Marlon Escoto, ya que según ella el funcionario no maneja los procedimientos administrativos que establece el Estatuto del Docente.
 

La declaración de la funcionaria deriva a que se le involucró en un supuesto acto de corrupción en dirección departamental olanchana. Juárez señaló que el derecho le asiste en varios artículos tanto del Estatuto del Docente como de Escalafón del Magisterio.

“En vista de que los medios de comunicación el día de ayer (jueves) se vincula como un acto de corrupción en confabulación con la Dirección Departamental de Francisco Morazán, aquí tenemos las pruebas que en el año 1990 el compañero maestro Abraham Arturo Molina Gálvez concursó sacando una nota de 94.40 por ciento”.

“Cabe mencionar que el Ministro dice que en aquel entonces no existía lo que son los concursos, pero en 1974 sí existía la Ley del Escalafón”, explicó Juárez.

Seguidamente arguyó que el artículo 98 y 99 del Estatuto del Docente hondureño dice que todo docente que haya adquirido un derecho, este se le concederá como tal.

“No podemos permitir que personas que desconocen los procedimientos administrativos como lo que son agrónomos estén dirigiendo la educación de nuestro país, por lo tanto, como Directores Departamentales procederemos con las pruebas contundentes”, advirtió.

En ese sentido sostuvo que con el accionar del ministro (Marlon Escoto) queda evidenciado una vez más la “incompetencia del señor”, ya que no maneja lo que son los procedimientos administrativos que rigen el país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img