spot_imgspot_img

Taxistas realizan protesta en los bajos del Congreso Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de taxistas se manifiesta la mañana de este lunes en la los bajos del Congreso Nacional, para exigirle al gobierno que busque medidas para controlar el alza a los combustibles y no afectar a la población hondureña con un incremento en el pasaje.
 

Los transportistas estacionaron sus taxis desde tempranas horas de la mañana a lo largo de la Calle Real de Comayagüela ciudad gemela con Tegucigalpa, capital hondureña, como medida de presión y sin provocar congestionamiento vial.

La protesta la realiza la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), quienes aseguran que no quieren afectar a los ciudadanos que utilizan el taxi colectivo por lo que exigirán al gobierno tomar otro tipo de medidas para no afectar la economía de los capitalinos.

Los taxistas decidieron aparcar sus unidades frente al Congreso para exigir una solución a los precios de los carburantes. “No queremos incremento a la tarifa, queremos que le bajen al precio de los combustibles”, rezan algunas pancartas que portan los trabajadores del transporte público.

Otro grupo de taxistas se apostó frente a la entrada de la Cámara Legislativa y con altoparlantes gritaban consignas a los padres de la patria. “El sector taxi lo que quiere es que se revise el precio de los combustibles. Rechazamos el aumento al pasaje…”, manifestaron.

El viernes pasado, los taxistas anunciaron que a partir del lunes se incrementaría de 12 a 14 lempiras el pasaje colectivo, mismo que quedó en suspenso tras la convocatoria para una reunión este día entre el gobierno y sector transporte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img