spot_img

Continúa “canillera” en Poder Judicial; la Judicatura se declara en sesión permanente

Tegucigalpa – Los miembros del Consejo de la Judicatura se declararon este miércoles en sesión permanente por lo que continúa “la canillera” en el Poder Judicial.
 

Teodoro Bonilla, vicepresidente del Consejo de la Judicatura, informó que para el próximo mes están a la espera de un informe que les proporcionará la Inspectoría de Tribunales, referente a por lo menos 60 funcionarios entre ellos jueces de sentencia, magistrados de Apelaciones y otros empleados administrativos.

En ese sentido, dijo que el pleno acordó declararse en sesión permanente para evacuar cualquier irregularidad que se dé en el período de vacaciones.

“Nosotros tenemos competencia dentro del Consejo para los cuatro mil 500 funcionarios y empleados del Poder Judicial, la facultad del Consejo de la Judicatura es de trasladar y remover cualquier funcionario o destituir a los operadores de justicia que han violentado la ética”, indicó.

Advirtió que en enero de 2014 se tomarán nuevas decisiones y para que el pueblo hondureño tenga confianza en el Poder Judicial “debemos de tener los mejores funcionarios, jueces, magistrados, dotados de ética y transparencia para poder tener una verdadera depuración judicial”.

Agregó que ningún operador de justicia está blindado, por lo que se realizará una investigación de todos funcionarios que el Poder Judicial estime conveniente.

Más de una decena de jueces y empleados del Poder Judicial han sido suspendidos de sus cargos por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img