Aseguró que actualmente han logrado “una cifra récord”, al señalar que al cierre de la presente cosecha, registraban 1.5 millones de quintales.
Con lo anterior, confirmó a están produciendo un 33 por ciento del consumo nacional.
Igualmente ratificó que con la cosecha de arroz que están logrado, “de ninguna manera”, puede registrarse un incremento de precio en este producto, porque los productores mantienen un punto de equilibrio.
Precio vence el 31 de diciembre
Torres también hizo referencia a que por medio de un acuerdo, en el país existe la obligación de comprar todo el grano que se cosecha por un precio de 400 lempiras el quintal.
No obstante indicó que dicho precio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre al enfatizar que “a partir del primero no hay precio en Honduras para ningún productor de grano de arroz”.
Especificó que el precio que paga la agroindustria por quintal de grano granza, por 400 lempiras el quintal, es efectivo desde el primero de enero pero concluye el próximo 31 de diciembre del presente año.
Al mismo tiempo acotó que “un día después de que finalice el mes de diciembre ya nos hemos quedado sin precio”.
En ese sentido remarcó que “por eso es nuestra urgencia de negociarlo en vista de que son miles y miles de quintales”.
Dio a conocer que cuentan con alrededor de 700 mil quintales de arroz los que actualmente están valorados a 400 lempiras y que representan 280 millones de lempiras.
Añadió que buscan colocar estos 700 mil quintales de arroz en la industria.