*La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los TIGRES, los Cobras, Interpol y la embajada estadounidense, integrarán la Sala de Crisis.
“Nosotros tenemos aquí una Sala de Crisis que va a estar articulada operacionalmente en el cuartel general de Casamata”, reveló
Explicó que la Sala de Crisis forma parte de las acciones de planificación del programa de seguridad establecido con motivo del proceso electoral.
Agregó que la planificación va orientada a ejecutarse antes, durante y después de los comicios, pero habrá mayor presencia policial, el domingo.
En ese sentido, indicó que la Policía también cuenta con un enlace con las Fuerzas Armadas, ubicado en la sede del Estado Mayor Conjunto en barrio El Obelisco de Comayagüela.
Asimismo, contará con un enlace de las Fuerzas Armadas en la Sala de Crisis.
Bonilla indicó que la Sala de Crisis también estará integrada por una representación de la embajada de Estados Unidos, la Policía Internacional (Interpol), la Unidad de Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y el Comando de Operaciones Especiales (Cobra), entre otras.
Precisó que la Policía Nacional, pondrá a disposición 10 unidades metropolitanas y 18 departamentales para cubrir 298 municipios.