spot_imgspot_img

Todas asignaciones y tareas en casa no forman parte de ninguna evaluación, según ministro de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que las tareas asignadas por maestros a estudiantes durante la cuarentena no forman parte de ninguna evaluación.

Declaró, en declaraciones al noticiero Hoy Mismo, que las asignaciones son una forma para que los estudiantes se mantengan activos en casa junto con sus padres tanto en las instituciones públicas, privadas y bilingües. 

“Todo lo que sean asignaciones o tareas durante este período no forma parte de ningún proceso de evaluación, lo hacemos para que los niños estén activos en casa, durante dos horas estén activos y sus padres puedan acompañarles como tutores”, enfatizó.

Pero, aceptó que hay escuelas bilingües privadas se encuentran avanzados en plataformas estables en formación que asignan tareas y trabajos a los estudiantes.

En ese sentido, el ministro indicó que están trabajando en ese tema para que no excluye y aseguren a todos los estudiantes.

Negó que vayan a impartir la educación en línea reconociendo que no todos tienen acceso y que el país no tiene la mejor cobertura a internet.

“No hay condiciones para hacer una cobertura total para educación por internet”, comentó.

En ese sentido, mencionó que están buscando alternativas para que los estudiantes sigan en contacto con los docentes y tomar las mejores decisiones.

Planteó que una alternativa es habilitar las clases por los sistemas de cable de televisión como lo realizan actualmente en el sector prebásico durante la cuarentena.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img