– Nájera dijo que continuará con sus funciones legislativas y que trabajará intensamente por regresar al hemiciclo en la próxima legislatura.
– “No guardo rencores contra nadie”, dijo el legislador, al tiempo que desestimó actuar judicialmente contra los que lo acusaron.
“Se hizo justicia”, expresó Nájera al momento de salir de la audiencia de este día.
“Siete meses después de estar con un largo seguimiento y un arresto domiciliario, hemos venido a escuchar lo que conforme a Dios y a derecho, teníamos que escuchar”, continuó el congresista.
El Tribunal de Sentencia que estaba conociendo el caso y que tomó la determinación en la CSJ, estaba encabezado por la magistrada Rosa de Lourdes Paz, Óscar Fernando Chichilla de la Sala de lo Constitucional y Edith María López de la Sala de lo Penal.
De acuerdo a los hechos del informe presentado por el Ministerio Público, dan cuenta que en septiembre de 2012, el diputado Liberal Freddy Nájera habría participado en el asesinato de Jorge Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz, hecho ocurrido en el barrio Arriba de San Esteban, Olancho.
En la audiencia de declaración de imputado para Nájera Montoya, que se realizó en febrero pasado, el juez natural le dictó arresto domiciliario.
Posteriormente, en marzo, la CSJ, nuevamente determinó dictar auto de prisión con arresto domiciliario para el congresista liberal.
En esta ocasión, el mismo tribunal determinó absolver a Nájera de toda culpabilidad.
Nájera participó y salió favorecido como candidato a una reelección en el Congreso Nacional por el movimiento Yanista. Ahora peleará por regresar al Congreso.