“Ese caballero (Manuel Zelaya) junto con otro chiquitín que lo acusan de sacar una carretilla del Banco Central, llegaron a mi finca en El Progreso, a ofrecerme la presidencia de la Constituyente”, aseveró Micheletti.
Afirmó que tiene testigos que pueden dar fe y recuerdan exactamente lo que ocurrió ese día.
Comentó que ese ofrecimiento se lo hicieron porque suponían que él estaba molesto porque el entonces candidato Elvin Santos, le había ganado las elecciones internas en el Partido Liberal.
Asimismo, reveló que se celebraron cinco reuniones en la residencia del entonces embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, de las cuales él asistió a tres, donde se habló de desistir del proceso de la cuarta urna y no ir a la Constituyente.
“Yo fui a tres reuniones de cinco que hubieron, porque ir a la cuarta era ir a escuchar una serie de groserías contra mi hijo y contra mí”, añadió.
Micheletti aseguró que no le guarda ningún rencor a Zelaya, pero si le da lástima de que haya caído en las garras del socialismo del siglo XXI. “Él no es comunista, él no es socialista, él es un aventurero y por los hechos los conoceréis”, acotó.
Agregó que él no juzga la actuación de Zelaya ni tiene resentimientos contra su persona, sólo son diferencias políticas.