spot_img

Más de 300 personas se suicidaron en Honduras el año anterior

Tegucigalpa – Preocupa a las autoridades nacionales el incremento de suicidios en los últimos días, aunque no se registra una cifra oficial hasta este momento.
 

– 27 casos por mes se registraron en 2012, según datos oficiales.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registró el año pasado 322 suicidios, la mayor parte en Cortés y Francisco Morazán con el 76.1 por ciento de los casos.

De los 322 casos, 136 se ahorcaron, 122 por ingesta de tóxicos y medicamentos, mientras 54 se quitaron la vida con arma de fuego, entre otras causas.

Expertos en sicología aseguran que los suicidios son prevenibles y recomendaron a las personas que atraviesan por esta circunstancia que busquen ayuda profesional o en otro de los escenarios que se lo planteen a sus familiares.

Está comprobado científicamente que de cada 20 personas que piensan en suicidarse, al menos una logra su cometido. Jóvenes adolescentes son la mayoría de las víctimas.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que previo a que una persona consuma un suicidio, siempre hay un previo aviso, por lo que se debe dar el tratamiento y la importancia que el caso amerita.

Las estadísticas de los suicidios correspondientes al año anterior establecen que la mayoría de los decesos ocurrieron entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img