spot_imgspot_img

Cruz Roja vuelve a exigir al gobierno el pago de 18 millones de lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Cruz Roja Hondureño hizo un llamado al gobierno de la República para que les cancelen la deuda de 18 millones de lempiras.
 

– Cruz Roja provee el 70 por ciento de la demanda nacional de sangre.

El paramédico de la Cruz Roja, Alejandro López, pidió que se les honre la deuda de 18 millones debido a que tienen muchas necesidades y compromisos que cumplir con algunos proveedores.

El Estado hondureño debe 18 millones de lempiras al cuerpo de socorro que se reparten en 11 millones por deudas de la Secretaría de Salud y los restantes siete del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Las autoridades han estado anuentes y hemos recibido algunos desembolsos, pero no de la forma que la institución lo requiere”, lamentó López.

Explicó que “recuerde que no se trata de una venta, es un costo que recuperamos por el servicio de captación de sangre”.

El representante de la Cruz Roja recordó que esa institución tiene el mejor banco de sangre de Honduras y el segundo de América Latina, lo que lógicamente les genera un costo económico.

El paramédico reveló que el 70 por ciento de la demanda nacional de sangre es proveído por la Cruz Roja.

“Nos hemos reunido con empleados del gobierno y les hemos dicho que comprendemos las condiciones críticas del país y tampoco podemos presionarlos”, manifestó.

Ejemplifico que tienen 114 ambulancias en todo el país y que estas se mueven con combustibles y otros insumos. “La estabilización de un solo paciente anda en un promedio de mil lempiras y por ello exigimos el pago, urge esa transferencia de dinero”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img